Colegio Sagrada Familia

Montevideo. Fundado en 1889

Pastoral

Lema anual 2018

Llamados a vivir la alegría del amor



Para el año 2018 se ha seleccionado el Lema: “LLAMADOS A VIVIR LA ALEGRIA DEL AMOR”. Siendo fieles a la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Amoris Laetitia” es que extraemos algunas reflexiones para poder iluminar este Lema. Es una invitación a todas las Comunidades Educativas a vivir en el año 2018 una verdadera Pastoral Familiar con las familias que tenemos en nuestros Centros Educativos, las cuales necesitan de nuestra atención y acompañamiento.

“La alegría del amor que se vive en las familias es también el júbilo de Iglesia. El amor vivido en las familias es una fuerza constante para la vida de la Iglesia. Como respuesta a ese anhelo el anuncio cristiano relativo a la familia es verdaderamente una buena noticia.
Es importante que cada uno se sienta llamado a cuidar con amor la vida de las familias, porque ellas «no son un problema, son principalmente una oportunidad».
Ante las familias, y en medio de ellas, debe volver a resonar siempre el primer anuncio, que es lo más bello, lo más grande, lo más atractivo y al mismo tiempo lo más necesario, y debe ocupar el centro de la actividad evangelizadora. Es el anuncio principal, ese que siempre hay que volver a escuchar de diversas maneras y ese que siempre hay que volver a anunciar de una forma o de otra. Porque nada hay más sólido, más profundo, más seguro, más denso y más sabio que ese anuncio y toda formación cristiana es ante todo la profundización del kerigma.
La Iglesia está llamada a colaborar, con una acción pastoral adecuada, para que los propios padres puedan cumplir con su misión educativa”.
(Textos extraídos de Amoris Laetitia, cap. 1, 2, 3,4)

Iluminamos estas reflexiones con la Palabra de Dios (1 Co. 13,4-7): «El amor es paciente, es servicial; el amor no tiene envidia, no hace alarde, no es arrogante, no obra con dureza, no busca su propio interés, no se irrita, no lleva cuentas del mal, no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.»

publicado el 02-02-2018
Pastoral

Jornada de Catequistas

(Salón Multiuso, 22 de diciembre de 2017)


publicado el 28-12-2017
Diciembre 2017

¡Feliz Navidad!



publicado el 22-12-2017
3ºs años de Ciclo Basico

Campamento

(Campanero, del 11 al 15 de diciembre)


Publicado el 21-12-2017 • 72 fotos
1ºs años de Ciclo Basico

Campamento

(Campanero, del 07 al 10 de diciembre)


Publicado el 20-12-2017 • 50 fotos
2ºs años de Ciclo Basico

Campamento

(Campanero, del 03 al 07 de diciembre)


Publicado el 19-12-2017 • 65 fotos
1ºs y 3ºs años de Ciclo Basico

Misa de fin de Cursos

(Capilla del Colegio, 29 de noviembre)


Publicado el 08-12-2017 • 20 fotos
2ºs años de Ciclo Basico

Misa de fin de Cursos

(Capilla del Colegio, 27 de noviembre)


Publicado el 07-12-2017 • 6 fotos
6ºs años de Primaria

Campamento

(Campanero, del 24 al 26 de noviembre)


Publicado el 05-12-2017 • 53 fotos
2ºs y 3ºs años de Ciclo Basico

Presente de fin de año

(Club de Niños “Los Caramelos”, 24 de noviembre)



El 15 de setiembre los alumnos de 2º y 3º año de Secundaria realizaron la exposición “Diversidad de territorios en las Américas”. Allí se pudieron degustar ricas comidas elaboradas por los propios alumnos. Con lo recaudado por la ventas de ese día, se realizó un presente de fin de año a los asistentes al Club de Niños “Los caramelos”.

Publicado el 04-12-2017 • 9 fotos
Primaria

Día del Hno. Gabriel Taborin

(Patio central, 23 de noviembre)



En vísperas de la Fiesta del Fundador del 24 de Noviembre, la Primaria en pleno celebró al Hno. Gabriel con una gran yincana.

Tanto en el turno matutino como en el vespertino, los niños de 1º a 6º mostraron sus destrezas al cantar, bailar y dramatizar algunas de las canciones al Hno. Gabriel.
Los más pequeños armaron grandes puzles y se disfrazaron como en la época de Gabriel, agregando elementos disparatados para completar su disfrute.
Los niños más grandes, de 4º a 6º mostraron sus habilidades geográficas ubicando en planisferios los lugares en el mundo en donde hay obras de los Hermanos, compitieron sanamente respondiendo en el “Preguntómetro” sobre la vida y obra de Gabriel y bailaron al son de las canciones taborinianas.

Nada faltó: oración, encuentro, alegría, música, despliegue de conocimientos..., y hasta el mismo Gabriel “bajó de la estatua” al ritmo de “Ciertas tardes” e hizo las delicias de los niños que lo saludaron maravillados.
Como gesto de agradecimiento todos los grados lo obsequiaron con algo hecho por ellos mismos -flores, cartas, mural, rosario, recuerdo de lo trabajado en el año, acrósticos orales...-
Y, como en toda buena fiesta no pude faltar, terminamos con dos grandes meriendas, “como una gran familia”.

Publicado el 01-12-2017 • 78 fotos
5ºs años de Bachillerato

Celebración final de Animadores

(Salón de Actos y Comedor, 22 de noviembre)


Publicado el 01-12-2017 • 15 fotos


• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Sábado 17 de febrero de 2018