Colegio Sagrada Familia

Montevideo. Fundado en 1889

Misión Nazarena

Misión Nazarena

Misión Nazarena

(Empalme Olmos, del 20 al 24 de setiembre)


Publicado el 29-09-2017 • 20 fotos
Misión Nazarena

Misión Nazarena

(Concordia - Argentina, del 08 al 15 de abril)


Publicado el 20-04-2017 • 51 fotos
Misión Nazarena

Misión Nazarena

(Barrio del Cerro, del 21 al 24 de setiembre)


Publicado el 30-09-2016 • 39 fotos
Misión Nazarena

Misión Nazarena

(Salto y Concordia, del 18 al 26 de marzo)



Del 18 al 26 de marzo 120 adolescentes y jóvenes junto a algunos Hermanos y animadores vivieron la tradicional Misión Nazarena. Tuvo lugar en el barrio “El Cerro” de la ciudad de Salto y con subgrupos que atendieron Villa Constitución a 50 kms, la vecina ciudad de Concordia y el Barrio Villa Adela.

En esta misión, los jóvenes vivieron momentos personales y grupales de contemplación y de misión, el compartir la Palabra y la propia vida en los momentos de oración. De cara a la misión hicieron la visita a las familias de los diferentes barrios casa por casa, la recreación con niños, las celebraciones litúrgicas (celebraciones de la Palabra, misas, procesiones, vía crucis) y visitaron la experiencia piloto de presos viviendo con su familia en un chacra-cárcel.

Con su alegría, su disponibilidad y su contagioso entusiasmo dieron testimonio de un Cristo vivo que sigue llamando y enamorando hoy a los jóvenes.

fsfbelley.net

Publicado el 06-04-2016 • 13 fotos
Misión Nazarena

Misión Nazarena

(Barrio del Cerro, del 18 al 23 de setiembre)



Entre los días 18 y 23 de setiembre el Grupo Misión realizó su clásica misión, esta vez en el barrio del Cerro, Montevideo, en la Parroquia Virgen de la Ayuda, cuyo párroco es el sacerdote Guillermo Porras.

Éramos en el grupo 55 personas desde 15 años en adelante, de todos nuestros colegios y algunos jóvenes del barrio. La temática estuvo centrada en la primavera y las cometas, que nos llevó a tener momentos personales especiales, así como tiempos compartidos, que nos condujeron a encontrarnos con nosotros mismos y a incentivar nuestros vínculos. Fue un grupo muy compacto y disponible, tanto para las actividades de visitas, como en las tareas “hacia adentro”. Eso llevo a crecer en la fe y compartir con la gente de la parroquia, especialmente con los jóvenes.

Como es habitual, se recorrió el barrio, visitando a las familias y se realizaron actividades con adultos, jóvenes y niños.

Los momentos o situaciones más significativas fueron:

  • la remontada de cometas y la santa Misa del cerro donde, con mucho frío por cierto, pero con una gran sintonía con la naturaleza que te hacía sentir a Dios, sentado a tu lado, pudimos contemplar todo lo que Él nos ha dado.
  • el tiempo compartido en el bingo con las personas del lugar: fue un momento recreativo que nos acercó a los humildes, simplemente compartiendo el juego.
  • alguien que compartió que gracias a los momentos de vividos con “la carta al Cielo”, después de muchos años, se volvía a sentir en sintonía con una pérdida personal.
  • los abrazos y las manifestaciones de cariño por parte de los más pequeños que hacían sentir, de una forma humana, a Dios.
  • la parte recreativa entre nosotros fue muy disfrutable para los misioneros.
  • el anunciar a Jesús en la feria del barrio.
  • los agradecimientos de las personas del lugar por la presencia, que nos recarga las pilas para seguir anunciando lo que nos enamora y nos sigue dando fuerza.
Publicado el 01-10-2015 • 77 fotos
Misión Nazarena

Misión Nazarena de Semana Santa

(Santa Lucía, 28 de marzo al 3 de abril)


Misión Nazarena de Semana Santa 2015

Video con fotos de la Misión Nazarena de Semana Santa en Santa Lucía:

publicado el 8-04-2015
Misión Nazarena

Misión Nazarena

(Mariscala y Aiguá, del 25 al 28 de setiembre)


Publicado el 30-09-2014 • 58 fotos
Misión Nazarena

Jornadas de Formación

(Salón de Actos y Salón Multiuso, 05 y 06 de julio)



Durante las vacaciones de invierno, el 5 y 6 de julio, se reunieron en el colegio misioneros de todo el país. Nos preparamos para anunciar el Evangelio. La consigna fue “nadie da lo que no tiene”.
Publicado el 14-07-2014 • 25 fotos
Misi&oaacute;n Nazarena en Durazno

Entrevista a la Hna. Celia



La Hermana Celia Ayucar, profesora de lengua, nacida en Navarra (España), comenzó su noviciado a los 18 años en Barcelona-España.
Desde hace ocho años vive en nuestro país, en Durazno, formando parte del CAIF y Club de niños, perteneciente a la Congregación de Hermanas de la Sagrada Familia. Nos habla sobre la congregación y su trabajo aquí, desde los orígenes hasta hoy.

-Para comenzar, ¿qué es un CAIF?

Un CAIF es un Centro de Atención a la Infancia y la Familia. Son convenios con el INAU.

-¿Cuál es el nombre e historia de este centro?

Este se llama Casa Sagrada Familia. Comenzó con una Hermana, la Hermana Guadalupe, quien dio nombre a este barrio, que antes se llamaba “El chorizo” porque todas las casas estaban unidas, y cuando regresó a España, le cambiaron el nombre en atención a lo que ella trabajó.

Comenzó con una comisión, dando merienda y comida a unos 300 niños que estaban muy abandonados. Entonces no teníamos convenios, todo lo hacían gratis, gracias a gente voluntaria y comisiones. Ayudaban mucho las panaderías de la ciudad y los comercios. Y siempre tuvimos el apoyo de la Intendencia y de la Base Aérea.

-¿Quiénes lo manejan?

Ahora mismo, una Hermana lleva la administración, una de las cuatro Hermanas que estamos trabajando aquí.

Son dos convenios que tenemos, uno en el centro de niños San José y otro en el CAIF Sagrada Familia.

Continuar leyendo...

Publicado el 27-06-2014
Misión Nazarena

Misión Nazarena

(Durazno, del 12 al 19 de abril)


Publicado el 22-04-2014 • 99 fotos
Misión Nazarena

Misión Nazarena

(Barrio Casabó, del 19 al 22 de setiembre)


Publicado el 24-09-2013 • 57 fotos
Misión Nazarena

Jornada Mundial de la Juventud

(Río de Janeiro, del 23 al 28 de julio)


Publicado el 12-08-2013 • 36 fotos


• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Miércoles 22 de noviembre de 2017